Saltar al contenido

¿Cómo y cuando fertilizar una fotinia?

fotimia

Photinia es un arbusto bastante común. La fotinia de punta roja proporciona un hermoso telón de fondo para el resto del jardín y es una planta fácil de cuidar que crece moderadamente rápido y produce una pantalla atractiva.

El problema más común en fotinia es la mancha negra, que ocurre cuando la planta se cultiva en climas cálidos y húmedos. En otras zonas, la planta necesita agua suplementaria mínima, poda ligera y un fertilizante anual para promover la salud.

¿Cuándo debo alimentar mi fotinia de punta roja?

Photinia es relativamente autosuficiente siempre que esté plantada en suelo arenoso con excelente drenaje y buena circulación. Se recomienda alimentar las fotinias en áreas con consistencias de suelo más difíciles y donde los nutrientes son bajos.

El mejor momento para la mayor parte de la fertilización de las plantas es justo antes de la temporada de crecimiento del año nuevo a fines del invierno y principios de la primavera. Esto le da a la planta el combustible para promover un nuevo crecimiento frondoso y raíces fuertes. Los requisitos para las plantas jóvenes varían ligeramente de la fotinia madura establecida.

El mejor fertilizante para Photinia

La fotinia recién plantada requiere mayores cantidades de fósforo para el crecimiento de la raíz. Las plantas más viejas necesitan macro nutrientes balanceados. Realice una prueba de suelo para determinar qué nutrientes puede faltar en su suelo y eso determinará el mejor fertilizante para la fotinia.

El nitrógeno promueve el crecimiento frondoso y es el primer compuesto en una formulación. El último número se refiere al nivel de potasio en los alimentos vegetales. El potasio mejora la producción de flores y frutas, así como la salud general de la planta y la capacidad de absorber nutrientes.

Como regla general, un fertilizante de uso múltiple es un fertilizante apropiado de fotinia y se encargará de las necesidades básicas de nutrientes de la planta.

Cómo fertilizar Photinia

El proceso comienza fines de la primavera y se pueden extenderse una vez al mes hasta septiembre. Mezcle en el suelo un alimento granular con alto contenido de fósforo. Mezcle bien a una profundidad de al menos 45 cm y riegue la planta profundamente una vez que haya colocado el suelo alrededor de las raíces y la base de la planta.

Las plantas más viejas se benefician de la aplicación mensual de fertilizantes, ya sea de forma granular o como un baño foliar. Rocíe las aplicaciones foliares cuando el sol esté bajo y las hojas se sequen antes de que los rayos calientes del sol puedan quemar el follaje húmedo.

Las temperaturas deben estar entre 16-27 C y debe regar la planta profundamente después de cualquier tipo de alimentación. El fertilizante de fotinia de punta roja durante los meses de crecimiento ayudará a asegurar una planta resistente a las plagas y a las inclemencias climaticas.