Saltar al contenido

¿Cómo hacer esquejes de Photinia?

Debido a que la fotinia roja y sus cultivares, como ‘Red Robin’ y ‘Pink Marble’ son híbridos y es poco probable que produzcan semillas viables, es mejor propagar nuevas plantas a partir de esquejes

Esquejes de Photinia

Las puntas del tallo que crecen activamente son las mejores para la raíz, así que tómalas en pleno verano después de que se hayan deshojado. Elija tallos con nuevo crecimiento en la parte superior. Seleccione una rama sana y corte una longitud de 15 a 20 cmque contenga al menos tres hojas.

Desinfecte las tijeras con una solución de 1 parte de cloro y 9 partes de agua antes de realizar el corte. Corte justo debajo de una hoja o brote de hoja, haciendo el corte en un ligero ángulo.

Macetas para Fotinia

Las macetas deben tener un orificio de drenaje en el fondo para que el suelo no se moje demasiado. Las macetas de 15 cm de diámetro funcionan bien para enraizar uno o dos esquejes de fotinia.

Desinfecte la olla en la solución de lejía, luego llénela con una mezcla de partes iguales de turba y perlita para garantizar un buen drenaje. Llena la olla hasta 3 cm del borde, luego riegue la mezcla hasta que se humedezca en toda su profundidad.

Tips para el crecimiento de los esquejes

Los esquejes de Photinia pueden enraizarse en tan solo un mes o tomar hasta 20 semanas; sin embargo, tenga en cuenta que las hojas pueden caerse antes de que surja un nuevo crecimiento. El corte se ha arraigado con éxito cuando comienza a mostrarse un nuevo crecimiento.

Una vez enraizado, retire la bolsa y coloque la maceta en un área que reciba luz brillante o pleno sol. Riegue cuando la parte superior de 3 cm de tierra esté seca al tacto. Proteja los brotes jóvenes de temperaturas extremas, tanto calientes como frías, así como de los vientos. Fertilice la fotinia en la siguiente primavera o verano después de que haya pasado el peligro de heladas.