Saltar al contenido

¿Que tan rápido crece la Photinia?

Las fotinias tienden a ser plantas de rapido crecimiento. Esto se debe a su origen común en todo el sur y el suroeste, donde los veranos largos alientan al tipo arbusto a crecer de 60 a 90 cm por año.

Tamaño y crecimiento de las Photinias

Las fotinias son arbustos de crecimiento muy rápido, alcanzando de 60 a 90 cm por año. Alcanzan rápidamente su altura madura de 1.5 a 2 metros. El ancho es de la mitad a dos tercios de la altura en arbustos no podados.

Las puntas rojas crecen en casi cualquier suelo a pleno sol o sombra ligera. Son menos propensos a las enfermedades y tienen una coloración roja más intensa.

Fertilicemos ligeramente a principios de la primavera antes de que comience un nuevo crecimiento. Pode las puntas rojas solo mientras esté inactivo en el invierno. La poda mientras están en crecimiento activo fuerza un nuevo flujo de follaje que es especialmente vulnerable a las enfermedades fúngicas.

Cuidado con las manchas en las hojas

La fotinia de Fraser es susceptible a una enfermedad de la mancha foliar causada por el hongo Entomosporium. Manchas circulares rojas en las superficies de las hojas superior e inferior caracterizan esta enfermedad. Las manchas se unen en manchas más grandes de color marrón.

La enfermedad es más frecuente en el nuevo crecimiento y durante el clima frío y húmedo. La enfermedad es menos común en el suroeste, donde la baja humedad mantiene el hongo bajo control. La mancha foliar del entomosporium se propaga por las esporas de hongos que aterrizan en la superficie de la hoja, por lo que es importante mantener el área debajo de las puntas rojas libre de hojas caídas y desechos.

Hay varios fungicidas disponibles para controlar la enfermedad, pero debe comprometerse a un horario regular de fumigación para que sean efectivos.