Saltar al contenido

¿Se puede rejuvenecer las Photinias?

Las fotinias de punta roja son un elemento básico en los jardines , donde se cultivan como setos o se podan en pequeños árboles. El crecimiento fresco en estos atractivos arbustos de hoja perenne es de color rojo brillante, desvaneciéndose en verde a medida que madura.

A fines de la primavera y principios del verano, el arbusto tiene racimos de flores blancas de 6 pulgadas que a veces son seguidas de frutos rojos. Rejuvenecer una fotinia de punta roja es fácil y puede hacer que un arbusto envejecido se vea nuevo nuevamente.

¿Se puede podar las fotinias puntas rojas?

La Photinia tolera incluso la poda más severa y vuelve a crecer mejor que nunca. El único problema con la poda dura es que el nuevo crecimiento tierno es susceptible a escamas y pulgones. Tenga a mano una botella de jabón insecticida o aceite hortícola y utilícelos de acuerdo con las instrucciones del producto.

El rejuvenecimiento de Photinia

Rejuvenezca la fotinia de punta roja cuando el arbusto no se tiñe como debería o cuando se ve cubierto de vegetación, congestionado con áreas muertas en el centro. El método más fácil de rejuvenecimiento de fotinia es cortar todo el arbusto a la vez. Photinia tolera el corte a unas 6 pulgadas sobre el suelo.

El problema con este tipo de poda es que deja un hueco y un muñón feo en el paisaje. Puedes intentar esconderlo con altos anuales, pero si te molesta, hay otro método que no es tan extremo.

La segunda forma de rejuvenecer la fotinia de punta roja lleva tres o cuatro años, pero el arbusto continúa ocupando su lugar en el paisaje a medida que vuelve a crecer. Cada año, corte entre la mitad y un tercio de los tallos a unas 6 pulgadas del suelo.

Comience con los tallos más viejos y más grandes y luego corte la semana y los deformes. Después de tres o cuatro años, el arbusto estará completamente rejuvenecido. Puede continuar con este método de poda después de que el arbusto esté completamente rejuvenecido para mantenerlo fresco.