Saltar al contenido

¿Como transplantar un arbusto de Fotinia?

Los arbustos de Photinia (Photinia glabra) son una planta de jardinería popular. Por lo general, se plantan en una fila y se mantienen como un seto. Su mejor característica son las hojas de color rojo oscuro que aparecen como un nuevo crecimiento.

Las fotinias se pueden cortar drásticamente para mantener una forma gruesa y apretada. Si se les permite crecer, pueden volverse grandes y leñosos.

Paso 1: Preparar la fotinia para el transplante

Prepare el arbusto para el trasplante en otoño para que pueda establecerse en su nueva ubicación antes del verano siguiente. Remoje la base de la raíz de la fotinia que se va a mover dos días antes de que se vaya a cavar colocando la manguera de agua en su base y permitiendo que fluya un chorro de agua del ancho de un lápiz durante una hora. Permita que drene el día antes de excavar, para que el cepellón no sea pesado.

Corta el arbusto de fotinia a 1 metro del suelo el día antes de moverte. Use un par de podaderas de jardín si las extremidades son grandes. Debes dejar 1 metro de crecimiento para poder tener algo que agarrar para sacar el arbusto del suelo.

Paso 2: Excavar la fotinia

Excave alrededor del arbusto a una distancia de 60 cm. Excava en un círculo alrededor de la planta cortando todas las raíces. Es posible que necesite usar las podaderas de jardín para cortar las raíces.

No corte las raíces a una distancia inferior a 60 cm de la base o el tronco del arbusto. Luego, excave debajo del arbusto a una profundidad de 30 a 45 cm, cortando las raíces a medida que avanza. Continúe cavando hasta que el arbusto comience a soltarse del suelo, utilizando el tronco existente como mango para trabajar la base de la raíz de un lado a otro para aflojar el arbusto del suelo.

Tire del arbusto del suelo una vez que las raíces se corten con el tronco existente. Arrástrelo sobre una lona de plástico. Inmediatamente rocíe la base de la raíz con agua para que las raíces no se sequen. Arrástrelo a la nueva ubicación y mantenga las raíces cubiertas mientras prepara la nueva ubicación de plantación.

Paso 3: Plantar la Photinia en la nueva ubicación

Cava un hoyo en la nueva ubicación que acomodará cómodamente las raíces del arbusto. El hoyo debe ser lo suficientemente profundo para que el arbusto se plante a la misma profundidad que se plantó en su ubicación anterior.

Cubra el fondo del hoyo de plantación con una capa de compost de 3 cm. Al colocar tierra alrededor del arbusto de fotinia durante el trasplante, agregue una pala de compost por cada cuatro palas de tierra.

El compost ayudará al suelo a retener la humedad alrededor de las raíces dañadas para que puedan sanar. Agregue agua mientras llena el agujero para evitar que se formen bolsas de aire alrededor de las raíces. Una vez que se llena el hoyo de plantación, cubra la base de la raíz con una capa de mantillo de 1 pulgada.